‘Heartbeat’ y el trasplante heterotópico de Shonda Rhimes

Un trasplante heterotópico se realiza en aquellos casos en los que no se extirpa el órgano enfermo del receptor. Es decir, si se trata de una operación de corazón, el paciente termina la intervención con el órgano duplicado. Aunque dicen que nunca hay dos copias exactas (desde luego, estaría un poco feo compartir un corazón idéntico al de otra persona), ambos tienen que aprender a latir como uno.

En Heartbeat no hay copia, pero sí una inspiración descarada que para Grey’s Anatomy se queda en primero de MIR. Y es que esta nueva apuesta de NBC por subirse al torbellino de medicina televisada, atropella lo que ya ha implantado la serie de Shonda Rhimes en más de una decena de entregas . Pero, cuidado: esto no ha de entenderse como algo negativo. Sólo aduce a que los creadores se han esforzado en evidenciar que no acaban de descubrir América.

El protagonismo en esta serie recae sobre Melissa George (ya se dejó caer por los pasillos del hospital de Meredith Grey en su quinta temporada), que encarna a una doctora cocida con la psique que hacía atractivos (en sus comienzos) a los personajes de Grey’s. No es difícil encontrar (incluso físicamente) a McDreamy, Mark Sloan o la sombra de Miranda Bailey.

heartbeat

La serie va dando palos de ciego en lo que a medicina se refiere. No obstante, esto se solventa con éxito gracias al humor, que desvía la atención de aquello que es imposible en la medicina culta. Porque nadie puede descongelar un corazón con un secador de pelo en mitad de un quirófano. Y el trasplante heterotópico de un corazón no es tan sencillo como hacer punto de cruz.

Con todo, Heartbeat tiene su aquel para querer seguir sabiendo más sobre los líos de los personajes (que ya desde el capítulo piloto son atractivos, fueran médicos o bomberos) y sabe aceptar con dignidad que llega a un terreno muy labrado.

El espacio de tiempo crítico para conocer si el paciente puede sobrevivir a la intervención heterotópica con HeartbeatGrey’s Anatomy latiendo al mismo en su pecho tiempo ha comenzado. Puedes seguir la serie en COSMO a partir del 17 de abril. Lo que queda en el tintero es: ¿por qué todavía no se ha ideado un reality hospitalario?

UG.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s