Hacer del amor absurdo algo inteligente

Michael Chacon cantaba aquello de “el único fruto del amor es la banana” porque nadie le había llevado a ver Kiki: el amor se hace. En Metropoli leo esta semana que la nueva película de Paco León ha podido incluso con lo último de Almodovar, que ha sido el peor de los últimos veinte años en taquilla.

Lo cierto es que en un principio no sabía muy bien qué esperar de Kiki. Lo anterior de León (Carmina o revienta Carmina y amén) no consiguió llevarme al lado del grupo que adora el debut en la dirección cinematográfica del actor de Aída. Pero lo de Kiki es otra cosa.

kiki-el-amor-se-hace

Si bien el argumento de la película es una secuencia de sketches que no convergen en ningún momento, el humor que destilan es digno de la carcajada más profunda. Pero que nadie se engañe: lo jocoso de Kiki no va más allá del caca, culo, pedo, pis con un teta y algún coño entre medias. Son las situaciones insólitas (la película trata las filias sexuales más extravagantes) y el elenco, que prescinde de los actores habituales de filmes con tesitura similar, los que hacen de la película algo más de hora y media de diversión.

Alexandra Jiménez y David Mora ponen, en este sentido, el punto de ternura a una comedia erótico-festiva en la que hay hueco hasta para Lucía Etxebarria. Ella tiene elifilia (obsesión sexual por los tejidos) y él es un sordomudo que utiliza un canal de interpretación para llamar a una línea erótica. Los colores, las frutas y los calores estallan en este revoltijo sexual que no distingue entre géneros.

Kiki tiene una estética veraniega muy interesante que hace del amor una acción casi absurda, pero siempre inherente a la diversión. Abre tu mente y, si la risa viene sola, no te preocupes: el humor también se hace.

UG.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s